La princesita que Shirley Temple no siempre fue

shirley-temple-1946

Se fue Shirley Temple, llena de días y en el buen recuerdo de sus muchos fanáticos. Estoy casi seguro que hace un par de décadas por algún canal local se emitió un ciclo de películas de Shirley Temple, y creo que recuerdo con amabilidad “Heidi” y “Nuestra pequeña”. Nunca fue de mis actrices especialmente favoritas. Me gusta más la Judy Garland de esos tiempos y Chloë Grace Moretz en los tiempos actuales. Tampoco es que la Fox tuviera que esforzarse demasiado por sacar lo mejor de ella. Sus películas, mezcla del melodrama más elemental y de la comedia menos exigente, eran un imán para la taquilla y así lo fue durante casi cinco años. El éxito no solo se reflejaba en sus películas sino también en los discos, muñecas y todo el respectivo merchandising alrededor de ella. Dicen que su capacidad para bailar tap era prodigiosa para su edad, lo que era notorio en muchas de sus películas, especialmente al lado de Bill “Bojangles” Robinson (un chisme malévolo cuenta que en muchos estados del sur algunas de las escenas de Shirley Temple tomada de la mano con el actor fueron censuradas: no era bien visto que un adulto negro tome de la mano a una pequeña niña blanca).

El glamour terminó antes que Shirley Temple cumpliera los quince años. La magia se fue y a partir de ahí se convirtió en la Norman Desmond de los niños estrella. A los veinte, fue parte del elenco de la monumental “Fuerte Apache”, pero hubo prácticamente nada más.

Una pena porque Shirley Temple dejó de ser una niña para convertirse en una mujer muy bella. Pero los tiempos ya no eran los mismos. En esa época el star system era más riguroso y ella no podía salir de donde el público ya la tenía encajonada. De esos tiempos, solo nos quedan sus fotos pasada la adolescencia, donde muestra un esplendor galopante.

El resto de la vida de Shirley Temple, convertida en halcón republicano a favor de la guerra de Vietnam y burlándose de los comunistas derrotados en Checoslovaquia es, digamos, menos digno de recordar. Por lo menos hoy.

BONUS:

Las mejores de fotos de Shirley Temple lejos de la niñez:

49dd8e3c9ccedf8b9f49019941fcdcde

628x471

1052991fe150b4ac4859ba574958abd1

6244997_f520

a686dc75167625108a50304a37e8dfaa

apache003

illbeseeingyou2

Shirley-Temple-03

Shirley-Temple-shirley-temple-4975344-454-583

thumbs_pic-12

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Noticias, Política y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s