¡Fuerza Godoy!

Imagen cortesía de Dreampicker


La peor de todas las injusticias es aquella que sientes cerca de ti y que sabes que puede tocarte. Si a la idea le sumamos esa máxima de que nadie es una isla y lo importante de preservar la absoluta libertad de expresión, concluiremos que no se puede permanecer indiferente ante la indignante sentencia contra José Alejandro Godoy, director del blog Desde el Tercer Piso, acusado de difamar al ex ministro fujimorista y ex congresista de Perú Posible Jorge Mufarech.

Desde hace un par de años soy un asiduo lector del blog Desde el Tercer Piso, el cual es un espacio sumamente didáctico y amigable con el lector lego en cuestiones abogadiles. Godoy nos pone al tanto de manera incisiva y crítica sobre nuestra crepuscular clase política; recuerdo haberme informado allí sobre el tema de la crisis de Bagua, los petroaudios, las movidas ministeriales y el día a día de las elecciones generales y municipales.

Todo lo que Godoy publica en su blog siempre es rigurosamente sustentado por las fuentes que él enlaza a través de vínculos que te remiten a la fuente o ampliación de determinada noticia. Así, de un tiempo a esta parte, la información que a veces cuesta encontrar en diarios y noticieros es la que se desarrolla mejor en blogs como Desde el Tercer Piso que, ahora está claro, se han convertido en un medio incómodo para el poder.

Y por eso es que la sentencia contra Godoy, una sentencia gaseosa, de lectura modorrienta y a todas luces absurda en sus conclusiones, solo puede generar indignación frente a un evidente atropello a la libertad de expresión. ¿Decirle a alguien que es una “joya” y que tiene “varias perlas” puede considerarse difamación? Pues para la jueza (de muy conveniente filiación aprista) Flor La Rosa La Rosa sí lo es. No menos disparatada que la sentencia es la evidente ignorancia de la jueza al desconocer la función de los hipervínculos o “links” en un texto de Internet. Gravísimo y feo precedente judicial que se cierne sobre cualquier ciudadano, de prosperar esta sentencia y que obligaría a cualquier bloguero a ser más… ¿cauto? ¿Responsable? ¿O simplemente más limitado y amordazado?

Toda mi solidaridad con José Alejandro Godoy desde este humilde e inocuo blog. Este intento barato de amedrentamiento y censura no pasará. Estoy convencido de ello.

Enlaces:

Toda la información detallada en blog mulero del amigo Paco Bardales: videos, enlaces y reacciones sobre el caso.

Marco Sifuentes en su columna de Perú.21 nos brinda nuevas luces e implicancias sobre la sentencia.

Me uno a la solidaria iniciativa de la Pamela Acosta:

¡Fuerza Godoy!

Sí, pues. José Alejandro Godoy ha sido condenado a tres años de cárcel, 300 mil soles de reparación civil (solo los deudos de La Cantuta recibirán 100 mil soles) y 120 días de labor social por hacer exactamente lo mismo que yo acabo de hacer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internet, Noticias, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¡Fuerza Godoy!

  1. MI SOLIDARIDAD AMIGO GODOY, YO FUI ENCAQRCELADO INJUSTAMENTE POR ENFRENTAR A LA CORRUPCION EN MI PROVINCIA (JUNIN), PELEE HASTA EL FINAL, LA CORTE SUPREMA HECHÓ POR LOS SUELOS LOS ARGUMENTOS “DELINCUENCIALES” DE JUECES Y FISCALES QUE DENIGRAN EL CONCEPTO DE JUSTICIA EN EL PERU, MI ESPOSA CORRIO IGUAL SUERTE, AHORA ESTAMOS LIBRES JUNTO A NUESTRA FAMILIA Y SEGUIMOS EJERCIENDO EL PERIODISMO LIBRE E INDEPENDIENTE A TRAVES DE NUESTRA RADIO Y TV. ADEMAS INTERPONDREMOS UNA DENUNCIA ANTE LA CIDH CONTRA EL ESTADO PERUANO.
    ABRAZOS; FUERZA AMIGO.

      • Esperamos que la condena a Godoy pueda ser anulada totalmente en las instancias superiores.

      • Dario dijo:

        Godoy se equivoco
        Debio rectificar en uno de los puntos
        Mufarech fu enjuiciado y declarado inocente en instancia definitiva respecto del tema del JAGUAR
        Aunque Mufarech pueda caernos muy mal, también tiene derechos
        Puedes llamarle “joya” y decir que tiene “perlas” por el tema -por ejemplo- de la vergonzosa conversacion con Crousillat cuando era Ministro de Trabajo
        No se le hizo juicio -prescribio- y de hecho puede tratarse como un tema politico
        Pero lo del JAGUAR es COSA JUZGADA y nos guste o no, debemos respetar las decisiones judiciales, mas aun si son de ultima instancia
        Mientras no haya ultima instancia puede cuestionarse
        Incluso si ya se dio la sentencia en ultima instancia, puede cuestionarse si tenemos pruebas solidas que se trata de una sentencia corrupta y someter a esos jueces con el imperio de la ley
        Pero si es una sentencia firme, sin cuestionamiento formal, no hay nada que hacer
        Godoy se equivoco. La sentencia -claro esta- es absolutamente desproporcionada e incluso en sus considerandos podria ser hasta prevaricadora
        Pero Godoy, en el tema del JAGUAR se equivoco. Debio rectificar. Rasgarse las vestiduras sin senalar que GODOY SE EQUIVOCO, es seguir la penosa linea de la victimizacion y de lo politicamente correcto. Gracias, yo paso.

        Mi solidaridad con Godoy
        Saludos cordiales
        Dario

      • Muchos debaten si efectivamente hubo difamación en las afirmaciones de Godoy (“joya” y “perlas”); si Godoy fue condenado por “linkear” o enlazar; si existe una relación entre la ley que busca sacar el congrecista Menchola y este caso. Por toda la información que ha salido a la luz, la razón parecería estar de lado de Godoy y de quienes lo defienden.
        Luego de revisar bien el famoso post de Godoy sobre Mufarech, puedo decir también que no se nota en el texto un ánimo difamador o injuriante, sino más bien la voluntad de presentar las denuncias sin emitir un jucio valorativo (más allá de los inocuos términos “perlas” y “joya”) para contextualizar la información principal del texto: Godoy no afirma que Mufarech es un evasor de impuestos, más bien dice que fue acusado de ello. Curiosamente, la verdadera denuncia de ese post, (la amenaza a un asesor parlamentario) si esta probada.

  2. Gerardo Mamani dijo:

    La orden de Garcia es: Penalizar la libertad de opinion, que en las redes sociales, blogs, e internet en general, se dan con mejor apertura y libertad que en los medios de difusion masiva como la escrita, hablada o televisiva, muchos hechos que se ocultan en los grandes medios visuales o escritos, se pueden encontrar en internet, caso como el blog “desde el tercer piso”, por tanto ORDENA a la Jueza que condene a Godoy para tratar de callar a quienes informan la cerdad tal como es.

    • Esa es la sensación que muchos están teniendo y aunque es aventurado decirlo, no dejar de ser una tenebrosa posibilidad. Especialmente con un presidente tan afecto a “golpes” autoritarios.

  3. Domingo Carrasco Muñoz dijo:

    El pueblo te apoya Godoy, y no nos extraña esta manipulacion en el poder judicial porque para los “grandes” siempre habran priviligios de todo tipo, una vez mas el partido que se encuentra en el poder demuestra su total corrupcion en todos los ambitos, sean politicos, o de otro tipo (Los Sanchez Paredes y ese narco asesino de periodistas de Pucallpa), fuerza Godoy y disculpa que no te conocia pero gracias a estos abusos de poder llegue a conocer tu blog que no dejare de promocionar…

  4. orlando dijo:

    Esa “joyita” de Godoy que en lugar de trabajar como le paga la PUCP con el dinero de las pensiones, tiene como “perlas” que se dedica a vagar en su tercer piso y no ha pagado su delito informático cometido en la propia PUCP, pese a que hay un reglamento al respecto que se le aplica con mano de hierro a los sufridos alumnos. Bien merecida tiene la pena, pero continúa IMPUNE.

  5. Sergio dijo:

    fuerza godoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s